!! Recordamos que la zanahoria es rica en
vitamina A cuyo correcto aporte nos asegura una buena vista, y de beta-caroteno
o pro-vitamina A que nos ayuda a acelerar el bronceado y a protegernos de las
quemaduras!!
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1/2 cebolla
1/2 ajo
400g de zanahorias
300ml de caldo vegetal o agua (desaconsejo caldo de carne para evitar añadir grasas inutílmente)
El zumo de medio limón
Especias (sugerencia: cúrcuma y tomillo)
Pimienta negra
Perejil
Sal
Aceite de oliva (al poder ser, virgen extra)
Crema de soja (opcional)
PREPARACIÓN
Calentar dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada sopera de agua en una sartén. Sofreír la cebolla y el ajo picados. Lavar y pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas, añadirlas a la sartén removiendo de tanto en tanto.
Añadir el caldo vegetal o el agua y dejar cocinar hasta que las zanahorias sean blandas. Incorporar las especias, el zumo del limón, un poco de sal y cocinar durante unos 5 minutos más.
Dejar enfriar un poco, verter la crema en una bol y triturar con la batidora, añadiendo caldo o agua según la consistencia deseada. Añadir crema de soja para una consistencia más cremosa. Emplatar, decorar con perejil y un poco de pimienta negra y dejar descansar en la nevera durante unas horas para que se ponga fría.
Questo commento è stato eliminato dall'autore.
RispondiEliminaHola! en lugar de agua para que se termine de cocinar la zanahoria se podría agregar media lata de cerveza? Nosotros hacemos unas zanahorias cortadas en rodajas finitas, las cocinamos un poco en aceite hasta que se empiezan a ablandar, y luego le agregamos cerveza para que se terminen de ablandar. Al final le agregamos ajo seco, perejil y sal. Esta receta nos la enseñó un amigo Italiano y queda muy buena, además de simple la cerveza le da un sabor especial.
RispondiEliminaHola Laura,
RispondiEliminaEn cocina todo está permitido :)
Por cierto, la receta que propones parece ser muy rica!!!!
Si la haces, envíame una foto y la publicamos en rojo :)
Un abrazo!!